¡Feliz 53 aniversario, Johnny Depp!

Johnny Depp vence al tiempo y celebra su cumpleaños número 53 hoy 9 de junio. Por ello te presentamos sus personajes más icónicos en la industria del cine.

Su debut en el cine fue en Pesadilla en Elm Street en 1984, y fue precisamente Nicolas Cage quién lo convenció de hacer su primer casting.

y.jpg
Johnny Depp en Pesadilla en Elm Stret

En 1990 protagonizó la popular película El joven manos de tijeras qué lo lanzó al estrellato cinematográfico junto al reconocido director Tim Burton y obtuvo una nominación al globo de oro.

s.jpg
Edward Scissorhands

Después de varios éxitos de los 90 regresa junto a Tim Burton en 1999, con quién ya había trabajado anteriormente, para la película Sleepy Hollow  (El jinete sin cabeza).

ed.jpg
Sleepy Hollow

En el 2004, recibió otra nominación al Oscar por su interpretación de James Barrie, autor de la obra literaria Peter Pan, en la cinta Descubriendo Nunca Jamás junto a Kate Winslet (Titanic).

er.jpg
Finding Neverland

En el 2005, el actor encarna al personaje más representativo de la obra de Roald Dahl, Willy Wonka, en Charlie y la fábrica de chocolate, un remake bajo la dirección de Tim Burton que se había llevado al cine en 1971.

fer.jpg
Charlie and the Chocolate Factory

Pero antes de eso, en el 2003 Depp obtiene su primera nominación a los premios de la Academia y su cuarta en los Globos de Oro gracias a su caracterización como el capitán Jack Sparrow en la exitosa saga de Disney, Piratas del Caribe, que interpretó hasta el 2011 en la cuarta entrega y que se prepara una quinta en el 2017.

Gracias a este papel, la casa del ratón le otorgó el reconocimiento a “Leyenda Disney” en el 2015.

Otros de sus trabajos que se le atribuyen en la compañía de Mickey Mouse son El sombrero loco de Alicia en el país de las maravillas (2010) y Alicia a través del espejo (2016) ambas junto a Tim Burton, Toro en El llanero solitario (2013), y El lobo en el musical llevado a la pantalla grande llamado En el bosque (2014)

This slideshow requires JavaScript.

Otros de sus exitosos proyectos fuera de Disney son Sweeney Todd (2007) y  Sombras Tenebrosas (2012) con su inseparable amigo Burton, El turista (2010) junto a Angelina Jolie y prestó su voz en películas animadas como Rango (2011) y Víctor en El cadáver de la novia (2005).

ee
El Cadáver de la Novia

Esto es solo un vistazo a la polifacética carrera de Johnny Depp que además, incluye una variada participación en la industria musical donde hoy en día es guitarrista de la banda Hollywood Vampires junto al también guitarrista de Aerosmith, Joe Perry.

Actualmente podemos verlo en la nueva entrega de Alicia donde comparte créditos con Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, pero seguramente podremos recordar más películas del actor y es innegable que hemos visto por lo menos una ¡Y las que faltan!

Sofia Madero

@Neverlandsofi

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Me gusta Johnny depp.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s